martes, 13 de noviembre de 2012

Desde el frío con calor



Canadá se prepara para el largo y frío invierno. Hace unos días se cumplió mi primer año en estas latitudes. Trabajo desde aquí para apoyar y ayudar a las empresas españolas en sus negocios. Ver desde lejos lo que ocurre en España me preocupa, pero aún me inquieta más ver la forma en que los medios, españoles e internacionales, destacan siempre las noticias negativas y se niegan a fijarse en cualquier dato esperanzador. Einstein decía que las crisis son también oportunidades para empezar de nuevo con bases más sólidas. Para iniciar estas reflexiones con una nota cálida y optimista, reproduzco un excelente vídeo que está circulando por la red y que puede ayudar a vislumbrar esa luz al final del túnel que todos anhelamos.

J.T.


2 comentarios:

  1. yo creo que el túnel no se habría hecho tan largo si desde el principio nos hubiéramos dado cuenta de que la salida está más en el consumo que en el ahorro, más en la generosidad que en la restricción, más en la entrega que en el recorte

    pero dios dirá

    yo no soy nadie

    ánimo con el nuevo blog, javier, y un abrazo desde estas tierras casi nacientes (nación-tes, quizá) por consecuencia también del túnel, directa o indirectamente

    st

    ResponderEliminar
  2. No eres nadie, ni yo soy Polifemo, aunque tu palabra sabia y tu fluido y armonioso verbo me resultan sospechosamente familiares. Sin duda nos da más el dar que el quitar, pues no es otra que esa la esencia del amor, que, como nadie ignora, es al final la única fuerza que mueve el universo. Desde Québec, tierra también, quizá nación naciente, se vislumbra la luz de otra manera.

    ResponderEliminar