Atravesamos tiempos complicados. Siempre he querido mirar hacia adelante con optimismo y por muy mal que veamos hoy las cosas, como dice el refrán, no hay mal que cien años dure. Aunque a veces el túnel parezca interminable, al final siempre aparece la luz. Más vale que cuando llegue no nos encuentre con los ojos cerrados y sepamos verla.
miércoles, 27 de mayo de 2015
Adiós, Agustín.
Esta mañana, en Madrid, con apenas 57 años, nos ha dejado mi hermano, Agustín Tena, víctima de una enfermedad grave que se lo ha llevado en apenas unas semanas. Agustín, un ser cariñoso y siempre tierno, se va discretamente, sin apenas despedirse, sin ruido, como era él.
Muchos le recordarán en los años de la llamada movida madrileña, con aquella publicación que encarna para muchos el espíritu de aquellos años, la revista Dezine que fue producto de su esfuerzo y de su visión. Agustín tuvo también un papel esencial en el Festival de Otoño madrileño cuando en los años 90, durante el gobierno de Joaquín Leguina, fue responsable del Centro de Estudios y Actividades Culturales (CEAC) de la Comunidad de Madrid.
Agustín era un gran escritor, novelista, guionista y ensayista y un enamorado del cine, por lo que su actividad profesional en el ámbito cultural se centró sobre todo en el cine y otros medios audiovisuales, habiendo escrito y trabajado para TVE, ABC y otros medios.
Los últimos años de Agustín fueron difíciles. La crisis le dejó sin apenas trabajo y su vida familiar se complicó también con una nueva separación. Estoy seguro de que todos los que le conocieron le recordarán con el mismo cariño que lo haremos todos sus hermanos.
J.T.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario